ESTRENO de LA COMEDIA MUNICIPAL

CULTURA 01/12/2023Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
IMG-20231201-WA0066

La Comedia Municipal, perteneciente a la Dirección General de Cultura, que a su vez depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital, estrenará el próximo viernes 1 de diciembre la primera obra del nuevo Elenco Estable del período 2023-2025. 

En esta ocasión se trata de la obra “EL MANTO” cuya dramaturgia y dirección está a cargo de Vida Ignes, la cual cuenta además con la participación especial del Coro de Cámara Municipal dirigido por la Maestra Marta Achá, y se llevará a cabo en el Teatro del Sur, en el marco de los 20 años de su fundación, con entrada libre, gratuita y apta para todo público.

La función de estreno será a las 21 horas con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala de 100 localidades. 

Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 29 en el Complejo Cultural Urbano Girardi, Avda. Ocampo N.º 40, de 10 a 13 horas y de 15 a 21 horas y una hora antes de cada función en el Teatro del Sur.

El cronograma de funciones será el siguiente:

En la Sala “José Horacio Monayar” del Teatro del Sur ubicado en calle Florida N.º 680 

.- Viernes: 01/12 – 21 hs. ESTRENO “EL MANTO”

.- Sábado: 02/12 – 11hs Teatro del Sur: Desmontaje de Obra

                              21hs Función

.- Sábado 09/12 – 21hs Función

.- Domingo 10/12 – 21 hs Función

.- Viernes 15/12 – 21 hs Función

.- Sábado 16/12 – 21 hs. Ultima función temporada 2023

Elenco de la Comedia Municipal está compuesto por:

Directora - Vida Ignes

Asistente de Dirección - Fernando Uro Perea

Productora Ejecutiva - Gelly Corro

Preparador Físico - Pablo Nieto

Intérpretes:

Cristian Romero

Laura Corro

David Silva

Mariana Santillán

Herman Tobares

Harold Aguero 

Giselle Jalile

Patricio Gomez de la Torre

Fotografía: Antonella Pauletto

Te puede interesar
6a67676691b2e__770x770

Los Mercados Culturales consolidaron el perfil federal de la 55° Fiesta del Poncho

Redacción Primeras líneas
CULTURA 27/07/2026
La 55° edición de la mayor fiesta de Catamarca y del país en invierno reunió a delegaciones de distintas provincias, con nuevas participaciones y mercados culturales que renovaron su presencia. Artesanos de Santiago del Estero, Río Negro, Córdoba, La Rioja y Tucumán compartieron técnicas, materiales e identidades regionales en el Predio Ferial Catamarca.
 
Lo más visto
6a998eaedb03e__940x620

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro y hablará ante docentes y estudiantes

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA11/09/2026
El Presidente encabezará este viernes un acto oficial en la Biblioteca Nacional de Maestros del Palacio Sarmiento, donde brindará un discurso dirigido a docentes y estudiantes. La actividad se desarrollará en medio del debate por la situación del sistema educativo y tras recientes controversias en torno a intervenciones del mandatario en ámbitos escolares.Milei
6aa3de7bc3de2__940x620

Quirno y Presti viajan a Tierra del Fuego para acelerar la obra de la Base Naval Integrada

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 11/09/2026
Los ministros recorrerán este viernes el predio donde se proyecta la Base Naval Integrada, una infraestructura que requiere una inversión estimada de entre US$400 millones y US$500 millones. La iniciativa busca convertir a Tierra del Fuego en un polo logístico para el Atlántico Sur y la Antártida, mientras el Gobierno procura reactivar trabajos iniciados en 2022.