Judiciales piden trabajar media jornada los días de paro

JUDICIALES 04/12/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
imagepngwebp

Los empleados, magistrados y jueces del Poder Judicial de Catamarca realizarán otra medida de fuerza con retiro de los lugares de trabajo y movilización en las calles los días 04, 05, 06 y 07 de diciembre de 2023, en rechazo al proyecto de ley de Equidad Salarial impulsado por el Ejecutivo provincial.

Los gremios que representan a los empleados del Poder Judicial provincial, comunicaron la realización de la medida de fuerza en un escrito presentado ante la Corte de Justicia de Catamarca, donde solicitaron que se autorice trabajar media jornada suspendiendo las actividades laborales.

La Corte de Justicia de Catamarca, mediante Acuerdo N° 123/23, resolvió suspender las actividades tribunalicias de 10:00 a 13:00 hrs. en el turno matutino y de 18:00 a 21:00 hrs. en el turno vespertino para todas las dependencias del Poder Judicial, con suspensión de audiencias programadas en ese horario y sin perjuicio de la validez de los actos procesales necesarios y urgentes que pudieran realizarse.

Los trabajadores expresaron su rechazo al proyecto de ley de Equidad Salarial, al que consideraron "inconstitucional, arbitrario e injusto", y reclamaron el respeto a la independencia del Poder Judicial y la autonomía de sus órganos.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0007

Era requerido por la justicia

Redacción Primeras líneas
JUDICIALES 10/02/2024

𝗘𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗷𝗼 𝗮𝗿𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝘂𝗻 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝗵𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗶𝗹í𝗰𝗶𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗽𝗲𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗷𝗼

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email