
Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS
El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.
Redacción Primeras líneas
El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en el marco de la asunción del presidente Javier Milei.
En la oportunidad, el mandatario provincial pudo dialogar con las autoridades estadounidenses a quienes invitó a conocer Catamarca y recorrer los proyectos mineros de Livent y Albermarle, en la zona de la Puna. Ambas empresas proyectan exportar más de 30 mil toneladas de litio en 2024.
El Gobierno Provincial mantiene su política activa de apertura y búsqueda de inversiones en proyectos mineros. En esta línea, se debe mencionar que CAMYEN rubricó convenios en los últimos meses con las empresas Rexys (de capitales israelíes) y GreenKo (India) para la exploración de áreas mineras en Antofagasta de la Sierra.
*Proyectos de Ley*
En materia de política minera, el Ejecutivo provincial trabaja dos proyectos de ley para presentar y ser tratados en el período de sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial.
Uno de los proyectos tiene como objetivo estipular multas/sanciones a todas aquellas empresas mineras que no cumplan con el cupo de empleo catamarqueño en sus proyectos, esto es, el 70% de trabajadores oriundos de nuestra provincia.
Por otro lado, se avanza en el proyecto de ley que establece que el 10% de la producción de litio se destine a proyectos de industrialización en los lugares de afluencia. Esta normativa se trabaja en conjunto con las provincias de Salta y Jujuy, que forman parte de la Mesa del Litio.

El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

De la Administración Pública Provincial

Los trabajadores considerran como un "error" haber recibido al Presidente con los brazos abiertos durante la campaña electoral.














El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.

El cantante y compositor visitó por la mañana el Cementerio de la Recoleta y luego visitó el mítico estadio de Boca Juniors.