
Según Aguas Catamarca: El agua distribuida en FME, Valle Viejo y Zona Norte es apta para el consumo humano
INFORMACIÓN GENERAL 26/12/2023
Con el propósito de tranquilizar a la población acerca de la calidad del agua en el departamento Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y zona norte, Aguas de Catamarca informa que la Planta Potabilizadora de Las Pirquitas y el Acueducto Norte se han visto afectados por el ingreso de algas y turbiedad en el agua cruda proveniente del dique, fenómeno de índice estacional y las recientes lluvias. Esta situación puede generar la percepción de olor y color en el agua potabilizada distribuida.
Nuestros técnicos trabajan de manera constante en el proceso de potabilización y purga de cañerías para garantizar la calidad del agua para el consumo humano. Asimismo, el Departamento de Laboratorio de Control de Calidad de la empresa realiza controles periódicos en la línea de distribución del Acueducto Pirquitas-Capital, arrojando en todos los casos valores dentro de los parámetros exigidos por la Ley 4963 y el Código Alimentario Nacional.
Se recomienda a los usuarios airear el agua para su uso (filtrar para permitir el contacto con el aire) o dejar correr el agua durante aproximadamente 10 segundos antes de comenzar a consumirla.


ATECA y Autoconvocados, por separado, se suman al paro docente de mañana martes

TRASLADARÁN DOS PUMAS CATAMARQUEÑOS A UNA RESERVA NATURAL DE RÍO NEGRO

La Virgen del Valle sigue visitando instituciones y organismos en Catamarca

Invitan al encuentro “Mujeres con Voz/s” en el marco del Octubre Rosa

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo reclaman por falta de agua potable
En localidades de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, aseguran que el agua potable tiene color, olor y sabor desagradable. Las quejas se repiten con el aumento de las temperaturas.

Catamarca en alerta por la disminución del nivel del Dique Las Pirquitas

Con rifas y ventas, padres y docentes de Colonia del Valle equiparon la escuela con aires acondicionados



Nigeria será el rival de Argentina en octavos del Mundial Sub 20

Boca goleó 5-0 a Newell´s en la Bombonera y quedó como líder de la Zona A

Trump le dio veinte mil millones de dólares a este idiota"

El último adiós a Russo: miles de hinchas y los jugadores de Boca llegan a la Bombonera

Allanamientos en la ANDIS: investigan una red de sobornos y sobreprecios

La Virgen del Valle sigue visitando instituciones y organismos en Catamarca

Liberaron al acusado de apuñalar a un joven a la salida de un boliche
Sosa permanecerá en el domicilio de su hermana, en otra localidad. La defensa sostiene que el detenido se entregó por sus propios medios y que nunca estuvo prófugo.

El siniestro ocurrió a la altura del monolito de San Expedito. El conductor, hijo del exintendente Daniel “Telchi” Ríos, fue trasladado al hospital zonal.