
AFIP publicó la nueva escala para el monotributo
INFORMACIÓN GENERAL 27/12/2023
REGIRÁ DESDE EL 1° DE ENERO
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy las nuevas categorías de facturación y las cuotas a pagar del régimen de monotributo que comenzarán a regir desde el 1° de enero. De esta forma, las nuevas autoridades convalidaron las escalas que habían sido anunciadas previo a la asunción de Javier Milei. La actualización implica suba en las cuotas de 110%, casi la mitad de la inflación que se producirá en el año.
Así quedó cada categoría:
Categoría A La categoría A del monotributo es la más básica y está dirigida a los pequeños contribuyentes que realizan actividades de servicios o venta de bienes. El tope de facturación anual para esta categoría es de $2.108.279. El pago mensual es de $1.049, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $12.128,39.
Categoría B La categoría B del monotributo es similar a la categoría A, pero con un tope de facturación anual mayor, de $3.133.928. El pago mensual es de $2.019, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $13.561,75.
Categoría C La categoría C del monotributo tiene un tope de facturación anual de $4.387.500. El pago mensual es de $3.091, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $15.095,15.
Categoría D La categoría D tiene un tope de facturación anual de $5.449.072. El pago mensual es de $4.163, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $16.626,57.
Categoría E La categoría E tiene un tope de facturación anual de $6.416.502. El pago mensual es de $5.235, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. Sin embargo, el aporte a la obra social es mayor que el pago mensual, por lo que el total a pagar por mes es de $8.511.
Categoría F La categoría F tiene un tope de facturación anual de $8.020.627. El pago mensual es de $6.327, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $19.450,17.
Categoría G La categoría G tiene un tope de facturación anual de $9.624.753. El pago mensual es de $7.419, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $21.052,57.
Categoría H La categoría H tiene un tope de facturación anual de $11.916.360. El pago mensual es de $8.511, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $22.563,89.
Categoría I La categoría I es similar a la categoría H, pero está dirigida a los contribuyentes que realizan actividades de venta de bienes. El tope de facturación anual es el mismo, de $11.916.360. El pago mensual es también de $8.511, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $22.563,89.
Categoría J La categoría J tiene un tope de facturación anual de $16.957.898. El pago mensual es de $12.643, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $25.196,17.
Categoría K La categoría K es similar a la categoría J, pero está dirigida a los contribuyentes que realizan actividades de venta de bienes. El tope de facturación anual es el mismo, de $16.957.898. El pago mensual es también de $12.643, que incluye el impuesto, la jubilación y la obra social. El total a pagar por mes es de $25.196,17.
Monotributo 2023: paso a paso cómo realizar la recategorización
Entrar a la página de AFIP | Monotributo.
Ingresar con CUIL/CUIT/CDI y Clave Fiscal.
Elegir la opción “Recategorización”.
El sistema mostrará la categoría vigente y los topes máximos.
Luego, seleccionar la opción “Continuar recategorización”.
Dar a conocer el monto facturado en los últimos 12 meses.
Informar los datos correspondientes a la actividad personal, según solicite el sistema.
El esquema mostrará la categoría correspondiente.
Chequear la información brindada.
Si la información es correcta, hacer clic en “Confirmar categoría”.
El sistema informará si el cambio se desarrolló de forma correcta y se podrá imprimir la credencial.


El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.

Compleja intervención para extirpar un tumor óseo en el HSJB

Nuevos oficiales y agentes se incorporan a la Policía y al Servicio Penitenciario


Por qué debemos bañarnos menos a medida que envejecemos, según una dermatóloga




Gallardo pasó la escoba en River y hay varios jugadores que no tendrá en cuenta

Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.

Medalla de plata para Valentina Loza en el Panamericano de Patín Artístico 2025

El gobierno decidió cancelar el desfile militar del 9 de Julio
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.


