Justicia Cerca en Fiambalá y Antofagasta de la Sierra

JUDICIALES 03/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Los días 28 y 29 de diciembre se realizó otra edición del programa Justicia Cerca de la Corte de Justicia, en el Departamento de Antofagasta de la Sierra, donde participaron por primera vez la Defensora Oficial y la Secretaria de Violencia de Género de la Tercera Circunscripción de Belén. Dicho Programa se coordinó conjuntamente con la municipalidad de Antofagasta y con el Juzgado de Paz del lugar. En esta oportunidad se atendieron a más de 30 ciudadanos y ciudadanas que concurrieron a evacuar sus dudas en materia de alimentos, filiaciones,derecho penal, violencia de género y familia, régimen comunicacional y derecho laboral entre otros. 

Simultáneamente, en el Juzgado de Paz de Fiambalá, el día 29 de diciembre también se desarrolló el Programa a los mismos fines recabando y evacuando dudas de personas que concurrieron a aprovechar el servicio que, por iniciativa de la Corte de Justicia, brinda gratuitamente el Poder Judicial de Catamarca. Actualmente, el programa se lleva a cabo con una convocatoria plena cada vez que la Defensoría General de la V° Circunscripción presta servicios en la localidad de Fiambalá, cada quince días con un crecimiento exponencial dado el seguimiento de expedientes iniciados a partir de las consultas realizadas y

los avances que ello requiere, y las nuevas consultas que en cada jornada surgen.

Cabe recordar que “Justicia Cerca” tiene como objetivo brindar el servicio de justicia a los sectores más vulnerables de la sociedad, ofreciendo asesoramiento legal gratuito y atendiendo diversas demandas legales. Durante el transcurso del año pasado muchas localidades del interior fueron incluidas en el Programa que continuará durante el 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email