Ministro de Integración Regional y Delegado de la CNRT acuerdan convenio para intensificar controles de transporte en la provincia

POLITICA 03/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Ministro de Integración Regional Logística y Transporte, Eduardo Andrada, se reunió con el Delegado de la Comisión Nacional de Logística y Transporte (CNRT), Fabricio Bustamante, en el marco del operativo de verano que la CNRT lleva a cabo desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Durante la jornada de trabajo, se acordaron las pautas para establecer un convenio de cooperación que intensificará los controles de transporte en la capital y el interior de la provincia. El objetivo principal del convenio es coordinar acciones conjuntas de control y fiscalización, haciendo especial hincapié en aspectos cruciales para la seguridad vial.

Los puntos abordados durante la reunión incluyeron la verificación de la documentación del vehículo, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la inspección de la seguridad en el transporte, el descanso obligatorio de los choferes, el uso del cinturón de seguridad en micros, así como los controles de alcoholemia y sustancias. En el ámbito del transporte de cargas, se destacó la importancia del remito correspondiente como medida de seguridad y legalidad. La cooperación entre ambos organismos se presenta como un paso significativo para fortalecer los mecanismos de control y promover la seguridad en las rutas durante la temporada estival. Una vez firmado el convenio, se espera una mayor eficiencia en la coordinación de acciones conjuntas, contribuyendo a un transporte más seguro y al cumplimiento de los estándares del sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email