
Exponen Bastón Presidencial y Rosa por la Paz, del Maestro Orfebre Don Juan Carlos Pallarols
Hoy jueves 22 de septiembre, entre las 11 y las 13, se exhibirán en la Casa de la Cultura, en San Martín 533, el bastón de mando presidencial hecho en el año 1982 y también La Rosa por la paz, hecha en bronce con rezagos de la guerra de Malvinas.
INFORMACIÓN GENERAL 22/09/2022 RedacciónEsos rezagos de vainas servidas fueron entregados a Pallarols por papás de chicos que fallecieron en Malvinas y Veteranos de guerra. Esta Rosa se entrega el viernes en la Legislatura de Catamarca, en la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande.
Los interesados pueden asistir a observar las piezas y a conocer la historia que hay detrás de estas obras del reconocido orfebre quien, desde 1982, tiene la misión de diseñar el bastón de mando presidencial.
La muestra estará acompañada por el embajador del maestro Pallarols, Estanislao Julianes.


Cervezas beneficiosas para la salud, la nueva investigación del CONICET
Obtuvieron financiamiento internacional para desarrollar un bioestimulante que permita mejorar la tolerancia al estrés de la cebada.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Realizan la primera cirugía laparoscópica en el Hospital de Belén

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El empleo privado se redujo en julio y la tasa de despidos alcanzó el valor más alto para el mes desde 2016

Gladys Moro fue reelecta al frente de APUNCa con el 98% de los votos

Este viernes se realizará el "Fogón Es Con Vos"



El FMI respaldó el programa económico de Milei tras la derrota en Buenos Aires

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El Gobierno activó negociaciones mano a mano con gobernadores aliados

Realizan la primera cirugía laparoscópica en el Hospital de Belén

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.