Lition Energy presentó al Gobernador su ambicioso plan de exploración para la Puna catamarqueña

POLITICA 09/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

 _Raúl, junto a los empresarios Marcos Bulgheroni y Marcelo Claure, recorrió proyectos en el Salar del Hombre Muerto._ 

IMG-20240109-WA0286

El gobernador Raúl Jalil retomó su agenda de trabajo en Antofagasta de la Sierra, junto al CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, con quien visitó el proyecto minero de la empresa Lition Energy en el Salar del Hombre Muerto. 

 

Las actividades iniciaron con la visita al campamento Lenny II, en el sector Este del Salar del Hombre Muerto, donde el mandatario provincial participó de la presentación del plan de exploración de la empresa para los próximos 4 años. Esta iniciativa implica una inversión estimada de 150 millones de dólares en los próximos años por parte de la empresa Lition Energy, que comprende tres clústers exploratorios en el Salar del Hombre Muerto, en el Noroeste de Antofalla y en las adyacencias del Volcán Galán.  

En la continuidad de la agenda la comitiva recorrió una perforación que se realiza en el sector Sur del Salar del Hombre Muerto, donde las autoridades y los empresarios pudieron observar in situ parte del proceso exploratorio del litio. 

IMG-20240109-WA0288

Marcos Bulgheroni sostuvo tras la jornada de trabajo: “Visitamos la puna catamarqueña, el Salar del Hombre Muerto, fue un día muy intenso e interesante. Pudimos observar la operación de Lition Energy en el Salar y me voy muy contento por el trabajo que se está realizando”, señaló. 

Y también destacó los imponentes paisajes de la puna. “El Salar es espectacular, lindísimo. Recomiendo a todos que lo vengan a visitar porque es algo fantástico”, afirmó. 

La recorrida por la puna catamarqueña también contó con la presencia del destacado empresario/inversionista internacional, Marcelo Claure, quien cuenta con una importante trayectoria en telecomunicaciones, tecnología y fútbol.

Claure se encuentra interesado en el desarrollo de la industria del litio y la transición energética en Latinoamérica, y considera a Catamarca como uno de los lugares con más potencialidades para invertir en esta materia. 

Acompañaron durante la jornada de trabajo el ministro de Minería, Marcelo Murua; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma; la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email