El Gobernador se reunió con intendentes de Belén para trabajar en una agenda conjunta

POLITICA 10/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

En el marco del primer recorrido del año por el interior provincial, el gobernador Raúl Jalil y parte de su gabinete de gobierno se reunieron con intendentes de Belén para comenzar a diagramar una agenda de trabajo conjunta en materia de obras, producción, turismo, deporte, entre otros ámbitos.  

Uno de los primeros puntos de conversación fue la estrategia de apoyo que tendrá el gobierno en las próximas cosechas de membrillo, nuez, vid y aceituna. En este marco, se discutió la definición de un precio sostén que garantice la rentabilidad de los productores, así como medidas para facilitar la comercialización de sus productos en el mercado provincial y nacional.

Otro de los temas abordados fue la continuidad de las obras en los distintos municipios belichos, las cuales el Gobernador confirmó que se finalizarán con el apoyo provincial.

Asimismo, el mandatario confirmó que ya se hizo efectivo el desembolso de los fondos reintegrables a cada jurisdicción para dar cumplimiento al pago del medio aguinaldo a trabajadores municipales.

El encuentro contó con la participación del ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el ministro de Educación, Dalmacio Mera y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín.

Entre los intendentes presentes estuvieron Cristian Yapura (Belén), Ramón Gutiérrez (Villa Vil), Carlos Casimiro (Puerta de Corral Quemado), Roberto Rodríguez (Londres), José Espinosa (Puerta de San José), José Figueroa (San Fernando) e Isidro Gómez (Corral Quemado).

 *Turismo y deporte* 

En continuidad del encuentro se trataron temas inherentes al ámbito cultural, turístico y deportivo. La Provincia reafirmó su compromiso de respaldar las fiestas populares como parte fundamental del desarrollo económico local. Durante la primera quincena de enero, se observó un exitoso inicio de la temporada, con alta ocupación en hosterías y campings, especialmente en Belén, lo que es pieza fundamental para seguir con las políticas públicas implementadas.

El Gobierno ratificó su colaboración a los municipios y se esforzará por mantener las agendas culturales, deportivas y turísticas de cada localidad, pues considera fundamental lo que genera en empleo genuino y movimiento económico la industria cultural, turística y deportiva de la provincia. “Hay agenda cultural hasta marzo, eso es muy bueno porque nosotros después nos preparamos para recibir lo que es Semana Santa, así que estamos con un calendario muy completo”, remarcó la ministra Roldán.

Los intendentes informaron que, con el apoyo de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se llevan a cabo las colonias de verano que albergan a cientos de niños y niñas en Belén, Puerta San José, San Fernando, Pozo de Piedra y Londres. 

Por último, en materia de turismo, se confirmó que la próxima semana se inaugurará una nueva hostería y camping en Puerta de Corral Quemado para potenciar la actividad. De igual manera, la ministra Roldán y equipo visitarán el edificio de la hostería municipal de Londres donde se realizarán trabajos para recuperarlo y ponerlo en valor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email