Mario Cusipuma se reunió con Pan American Energy y EmpresarioInternacional

POLITICA 11/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Intendente de Antofagasta de la Sierra, *Mario Cusipuma* , mantuvo una importante reunión con el CEO de *Pan American Energy, Marcos Bulgheroni*, y el destacado empresario e inversionista internacional, *Marcelo Claure*, junto al *gobernador Raúl Jalil* una reunión que sienta bases sólidas para inversiones en los próximos 4 años. Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales relacionados con una minería social y ambientalmente responsable.

En el marco de la visita al proyecto minero de *Lition Energy* en el Salar del Hombre Muerto, Cusipuma, Jalil, Bulgheroni y Claure intercambiaron ideas y hablaron sobre la importancia de inversiones sustentables que no solo beneficiarán económicamente a la provincia, sino que también tendrán un impacto positivo en las comunidades locales antofagasteñas.

Así mismo se resaltó la necesidad de generar empleo mediante la toma de mano de obra local, apoyar a los proveedores mineros de la región y fomentar el turismo sostenible. *Mario Cusipuma* enfatizó la visión de una minería que no solo se preocupa por el desarrollo económico, sino también por el bienestar social y ambiental de Antofagasta de la Sierra.

La reunión sirvió como plataforma para destacar la relevancia de las inversiones planificadas, no solo como motor económico, sino como catalizador para el progreso integral de las comunidades locales. La presencia de *Marcelo Claure*, interesado en las oportunidades en la industria del litio y la transición energética, subraya la posición estratégica de Catamarca para atraer inversiones que impulsen el desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email