Agenda bilateral: en Davos, Milei se reunirá con el canciller británico David Cameron

POLITICA 16/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Presidente viajó a Suiza participar del Foro Económico Mundial.

  

El presidente Javier Milei tendrá una reunión oficial con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia matutina.

Además, precisó que el líder libertario y su comitiva ya están en la ciudad suiza de Zurich. El mandatario viajó al territorio helvético para participar del Foro Económico Mundial de Davos.

Charlas con pasajeros durante el vuelo

Milei voló a la ciudad suiza de Davos en un viaje repleto de pedidos de selfies y charlas en los pasillos del avión con los pasajeros del vuelo de línea.

En una escala previa en Frankfurt, el mandatario protagonizó diversos episodios con los pasajeros, entre los que se destacó el pedido de una mujer, que le dijo al mandatario: "Hacé las cosas bien y yo vuelvo".

Acto seguido, el jefe de Estado, que viajó en un vuelo de línea comercial, le respondió: "Lo vamos a hacer bien".

Según publicó Milei, la modalidad elegida para emprender el periplo permitió un ahorro de US$392.000.

"Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos", agregó.

En la escala en territorio alemán, Milei aprovechó y le retrucó la crítica del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien había calificado al libertario como "un error en la historia argentina". "No esperaba semejante elogio", lanzó el libertario.

Milei había partido el pasado lunes por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

El viaje a Davos tiene como objetivo participar del Foro Económico Mundial que se realiza en la pequeña localidad de 10.000 habitantes.

El libertario es acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además, se sumó Gerardo Werthein, quien fue designado por la nueva administración como embajador argentino en Estados Unidos (aún resta la aprobación del pliego que lo nombra)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email