El ministro Zampieri entregó nuevo equipamiento de laboratorio para Icaño

SALUD 17/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y tratamiento, principalmente, de las enfermedades crónicas no transmisibles, el ministro de Salud de la Provincia, Lucas Zampieri, hizo entrega de un autoanalizador al Laboratorio del Hospital Zonal de Icaño, departamento La Paz. Este equipo automatizado, adquirido a través del Programa REDES, brindará rapidez y agilidad en sus procesos, lo que significará una ventaja a la hora de procesar grandes cantidades de muestras. Otra característica importante es el pequeño volumen de reactivo y muestra que utiliza, obteniendo mayor rendimiento a menor costo.

IMG-20240117-WA0372

Jorge Monta, jefe del Area Programática 7, expresó: "Es un equipo de mucha necesidad que fue solicitado hace un tiempo en el área central, el cual vamos a utilizar en el hospital. Es un aparato que nos va a ayudar mucho en la asistencia y en el diagnóstico de los pacientes".

El Laboratorio del Hospital Zonal de Icaño atiende pacientes de toda el Área Programática, incluyendo a los hospitales de San Antonio y Quiroz, por lo que la automatización de este laboratorio es fundamental, no solo para mejorar los tiempos de proceso, sino también la calidad de los estudios de química que se realizan. El equipo es de alta precisión y eficacia a la hora de analizar muestras sanguíneas, representando un avance tecnológico importante para el Hospital.

En este equipo se analizarán muestras para estudios en suero y orina, como la glucemia, colesterolemia, trigliceridemia, entre más de 30 análisis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email