Elon Musk elogió el discurso de Milei en Davos

INTERNACIONALES 18/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

"Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", escribió el empresario sudafricano respecto a las palabras pronunciadas por el Presidente en el Foro Económico Mundial realizado en Suiza.

  

El presidente Javier Milei agradeció un mensaje del empresario sudafricano Elon Musk, propietario de la red social X (ex Twitter), quien por medio de esa plataforma elogió el discurso que el jefe de Estado argentino pronunció en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

"Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", escribió Musk en su cuenta personal X y acompañó su opinión con el video de la exposición realizada este miércoles por el mandatario en la reunión que anualmente convoca a jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo.

Milei, por su parte, le respondió en inglés al magnate por la misma red social: "Te agradezco mucho".

En Davos, Milei defendió al capitalismo como un sistema con herramientas para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y aseguró que "Occidente está en peligro" amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza".

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", afirmó el Presidente en Suiza.

Milei mantiene una cordial relación con Musk, a quien el 6 de diciembre pasado, durante una conversación telefónica mantenida antes de asumir al frente del Gobierno, invitó a visitar la Argentina.

"Le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo", dijo Milei en aquel momento acerca de la charla que había tenido con Musk, que también es propietario de las empresas SpaceX y Tesla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email