
Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS
El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.
La Casa de la Cultura de Catamarca albergó durante la mañana del jueves 22 septiembre la exposición del Bastón de Mando Presidencial de 1982 y de una Rosa por la Paz, de autoría del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.
POLITICA Y ECONOMIA22/09/2022 Redacción
La exposición se concretó por algunas horas y brindó a los catamarqueños la posibilidad de acercarse a conocer el bastón presidencial del año 1982 y de cincelar el puño del próximo bastón, que será entregado a quien resulte electo presidente para el periodo 2023-2027.
Además, se expuso la Rosa por la Paz, obra que forma parte de un proyecto promovido por Pallarols que, en esta oportunidad, estuvo presentado por Estanislao Julianes, embajador de Pallarols, quien se encargaba de compartir con los asistentes la historia detrás de las piezas.
“Rosas por la Paz es un proyecto que nace en 2013 en el Museo de Juan Carlos Pallarols. Papás de chicos que fallecieron en Malvinas y veteranos de guerra, en reuniones muy emotivas, le entregaron vainas servidas, que es lo que queda después de un disparo. Él las funde, y hace las Rosas por la Paz”, contó Julianes. Las primeras dos se llevaron al cementerio de Darwin y al cementerio San Carlos en Malvinas. Eso tuvo una gran repercusión a nivel institucional y de la ciudadanía; y Juan Carlos fue recibiendo vainas servidas de la Guerra Civil española, de Afganistán, de Irak, ahora de Ucrania, entonces se convirtieron en un símbolo de paz mundial desde la Argentina”, explicó Julianes.
La Rosa por la Paz llega a Catamarca acompañando la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande y, este viernes 23, el enviado del orfebre será el encargado de entregársela a la presidenta del Parlamento Florencia López, quien la entregará al vicegobernador Rubén Dusso para que quede como patrimonio de la provincia.

El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

De la Administración Pública Provincial

Los trabajadores considerran como un "error" haber recibido al Presidente con los brazos abiertos durante la campaña electoral.












El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.

De la Administración Pública Provincial

El cantante y compositor visitó por la mañana el Cementerio de la Recoleta y luego visitó el mítico estadio de Boca Juniors.

El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.