
Kicillof, junto a Insfrán, se quejó de la "deserción" de Nación
El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.
Redacción Primeras líneas
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, son los mandatarios provinciales más críticos del Gobierno (Foto: prensa gobernación PBA).


Mientras sube la temperatura del debate por la Ley Ómnibus, y con el paro nacional convocado por la CGT a la vuelta de la esquina, Axel Kicillof archivó el repliegue táctico que había ensayado en las últimas semanas y volvió a colocarse al frente de la resistencia del peronismo contra las políticas del Gobierno nacional.
El gobernador había delegado en algunos de sus ministros la tarea de marcar diferencias con la Casa Rosada desde lo discursivo, más allá de la gestión. Su objetivo era no transformarse en un blanco fácil de Javier Milei. De hecho, prefirió no contestar las críticas que el Presidente le redirigió -luego de mencionar inicialmente a una cuenta falsa- en la red social X.

El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.

Su patrimonio no cierra por ningún lado y se explica únicamente por los miles de dólares que habría recibido del narco Fred Machado.

Menem negociaba con el peronismo un lugar en la AGN para los gobernadores del norte, a cambio de votos, pero cayó por 123 a 117 votos.

El oficialista Lisandro Almirón se deshizo en elogios hacia Javier Milei por obras que supuestamente incluyó en el presupuesto. Pero estaba leyendo el dictamen del peronismo.

El hombre fue alcanzado por gas lacrimógeno en la manifestación contra los proyectos que se debaten en el recinto. Tuvo que ser asistido por personal médico.

El proyecto modifica el régimen de tributación de las sociedades más grandes del país, especialmente aquellas cuyo volumen de ganancias supera los 100 millones de pesos anuales.

El Ministerio de Justicia insta a ambos organismos a que respalden gastos e inversiones por más de USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente.





El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.





