El "Festival del Membrillo" se lució en su edición 50

ESPECTACULOS 21/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240121-193725~2

Las autoridades resaltaron la trascendencia cultural, gastronómica y turística del evento, que quiere ser Fiesta Nacional.

La última edición del Festival del Membrillo no solo celebró sus 50 años con esplendor, sino que también trajo consigo una noticia que eleva la festividad a nuevas alturas. En una noche desbordante de espectáculo y emociones, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Daiana Roldán, anunció con entusiasmo la iniciativa de convertir este evento local en el codiciado "Festival Nacional del Membrillo".

En compañía de la viceintendenta Fernanda Cárdenes, Roldán resaltó la trascendencia cultural, gastronómica y turística de la Fiesta Provincial, respaldada por la tenaz labor del municipio.

La legislatura provincial, reconociendo su importancia, declaró de interés parlamentario el evento, comprometiéndose a gestionar ante la cartera de Cultura y Turismo de la Nación la certificación que lo elevaría al rango de Fiesta Nacional.

La velada fue una sinfonía de artistas destacados como Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu y el color de la danza con el Ballet Municipal, que cautivaron a una audiencia ecléctica de veraneantes, turistas y residentes. La viceintendenta Cárdenes expresó su emoción ante la perspectiva de obtener la certificación, subrayando el impacto positivo que esto tendría en la capacidad del departamento Ambato para atraer visitantes cada temporada estival.

Este hito marca no solo un cierre histórico de 50 años del Festival del Membrillo, sino también el comienzo de una nueva etapa, consolidando su posición como un evento cultural de renombre que aspira a estar en el calendario a nivel nacional como una gran propuesta cultural y artística.

Noticia que también fue celebrada por el gran compositor satiagueño Peteco Carabajal, quien también está celebrando sus 50 años con la música popular, quien destacó que estas fiestas “son auténticamente populares y las tenemos que cuidar como artistas y ser parte de esta fiesta que vengo de hace varias ediciones me sorprendió el crecimiento y con la alegría que me reciben”.

Desde la organización pidieron disculpas de no poder haber brindado mayor espacio y comodidad al público ya que superó la convocatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email