Andalgalá, Pomán y Las Juntas, elegidas por sus festivales

CULTURA 22/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240121-WA0135

Con un importante marco de público se realizaron este fin de semana importantes festivales y eventos culturales en toda la provincia.

En Andalgalá y con un gran apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se llevó a cabo la noche del sábado 20 de enero "Una noche fuerte", que convocó a una multitud con una atractiva cartelera que contó con las actuaciones de Rombai, Bahiano, Fabricio Rodríguez y artistas locales.

Pomán celebró a su patrono con la festividad religiosa y la 61° edición del Festival de San Sebastián. El tradicional festival, el más antiguo de la provincia, también tuvo un marco de público importante que acompañó las dos noches festivaleras.IMG-20240121-WA0134

Las Juntas también estuvo de fiesta el fin de semana, con la celebración de la 50° edición del Festival del Membrillo, que contó con la presencia de Raly Barrionuevo, Duo Coplanacu y Peteco Carabajal.

Invitada al evento, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán entregó una declaratoria de interés cultural y celebró los 50 años del Festival del Membrillo: "Hoy es un día histórico para Las Juntas y esperemos que esta edición sea la antesala para convertir a este tradicional festival en una festival nacional".

Roldán destacó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de los municipios para sostener en Catamarca una agenda cultural, turística y deportiva que ofrece alternativas a los visitantes y turistas, y remarcó el valor de apoyar la realización de este tipo de eventos: "En estos tiempos tan complicados es un gran esfuerzo sostener estas fiestas populares, pero eso sucede porque tenemos un Estado presente que entiende que las fiestas populares son industrias culturales y que detrás de cada una de ellas, detrás de cada evento, hay familias, productores culturales y artistas trabajando y que representan una gran oportunidad para el desarrollo económico de los pueblos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email