Fama contra Jalil: "Siempre en contra mano, ¿irá a llevar a todos sus ministros de paseo?

POLITICA 22/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, no se guardó nada y le pegó con todo al gobernador Raúl Jalil por su decisión de viajar a Europa junto a otros dos mandatarios provinciales para buscar inversiones mineras, la próxima semana. El legislador opositor consideró que se trata de una farsa para hacer turismo con el dinero de los catamarqueños, y que Jalil ignora las oportunidades que ofrece el mercado local del litio.

Fama expresó su rechazo al viaje a través de su red de X, antes Twitter, donde publicó dos mensajes incendiarios contra la gestión de Jalil. En el primero, escribió: "Jalil siempre a contramano. Las ofertas de inversión de empresas litíferas llueven en Catamarca y él junto a dos gobernadores se van a hacer turismo a Europa. ¿No le bastaron todos los viajes gratis que hizo durante su primera gestión?". En el segundo, agregó: "¿Irá a llevar a todos sus ministros de paseo? Sigue sumando asesores, no achicó la cantidad de ministerios y ahora vuelven los viajes pagados por los catamarqueños en un momento donde todos hacen un gran esfuerzo, ellos a Europa".

IMG-20240122-WA0191

IMG-20240122-WA0192

El viaje de Jalil se enmarca en una invitación de la Unión Europea a los gobernadores de la región del litio, que comprende a Catamarca, Jujuy y Salta. El objetivo es mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países, para impulsar el desarrollo y la industrialización del litio y su cadena de valor. Según el gobierno provincial, se trata de una oportunidad única para atraer capitales y generar empleo en la provincia.

Sin embargo, para Fama, el viaje es innecesario y costoso, ya que se realiza en medio de una crisis económica que afecta a la población. El senador sostuvo que Jalil debería enfocarse en las ofertas de inversión que existen en el mercado local, y que el litio es un recurso estratégico que debe ser manejado con responsabilidad y transparencia. Asimismo, cuestionó el gasto público que implica el viaje, y acusó a Jalil de llevar a sus ministros y asesores de paseo por Europa.

Te puede interesar
Screenshot_20240203-095423~2

Escapada amorosa a Mar del Plata y gira internacional de Milei

Redacción Primeras líneas
POLITICA 03/02/2024

Aún con la agenda oficial a confirmar, la delegación presidencial partirá el lunes 5 de febrero, para aterrizar el día siguiente en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana, Giorgia Meloni, en Roma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email