Visita de autoridades a la cisterna de la Quebrada de Moreira

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 26/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, y Presidente de Aguas de Catamarca, Eduardo Niederle, encabezó el recorrido por la emblemática obra del Acueducto Norte, acompañado de representantes del ministerio y la empresa de agua.

Durante la visita, el Ingeniero Niederle visitó la cisterna de la Quebrada de Moreira, acompañado por la Vicepresidenta CPN Karina Mas, Arquitecta, Arq. Ivana Varas (Gerente General), Eduardo Alvarez (Gerente del Interior), Gustavo Jordan (Gerente de Redes y Explotación), y otras autoridades.

El Acueducto Norte fue inaugurado en septiembre de 2023 y actualmente se encuentra en la fase de ampliación para proporcionar suministro a más vecinos del Valle Central. Esta importante obra tiene como objetivo mejorar de manera destacada el servicio de agua potable para alrededor de 100 mil usuarios.

Durante el recorrido, se evaluaron la subida y bajada de cañerías desde la cisterna Quebrada de Moreira, la vinculación de cañerías y el nudo de válvulas. La obra, con una longitud aproximada de 3.400 metros de cañería, incluye la instalación de ocho cisternas de abastecimiento a lo largo de la traza del acueducto.

El Acueducto Norte cuenta con una infraestructura que garantiza el suministro de agua potable durante todo el año, eliminando los problemas de cortes en el servicio y contribuyendo al ahorro de energía al eliminar la necesidad de estaciones de rebombeo para abastecer de agua potable a miles de hogares.

Estas acciones forman parte del Plan de Inversiones Estratégicas llevado a cabo por Aguas de Catamarca en colaboración con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, demostrando un compromiso continuo con la mejora de los servicios para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email