El ministro Zampieri entregó equipamiento para Centros de Salud de la Capital

SALUD 26/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240126-WA0301

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención primaria de la salud, el ministro de Salud de la Provincia, Lucas Zampieri, hizo entrega de equipamiento médico, computadoras y mobiliario destinados a diferentes centros de salud de la Capital. Acompañado por las secretarias de Planificación y Gestión en Salud, Daniela Ayala, de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, y la directora asistente del Área Programática N°1, Pilar David Rojo, el Ministro recorrió primero el Caps “Dr. Farías Taire”, donde dialogó con el personal y evaluó la infraestructura del mismo.

Luego visitó el Caps “Dr. Edgardo Acuña”, donde se realizó la entrega de tensiómetros, oxímetros, detectores de latidos, computadoras, escritorios y tándem a los centros de Salud Apolo, Dr. Carlos Bravo, Teresa de Calcuta, Nueva Coneta, Colonia del Valle, Coneta, Huillapima, Concepción y Dr. Edgardo Acuña. Pilar David Rojo expresó: “Con el Ministro de Salud, escuchamos las demandas y sugerencias del personal para mejorar ambos centros de salud.

 Los centros asistenciales realizan un trabajo arduo, descentralizando la atención en los hospitales de tercer nivel, para que las demandas que lleguen a ellos sean realmente las más graves. Nosotros atendemos las patologías crónicas de los pacientes con menor complejidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email