Bajo el lema "Protégete  este verano" el Ministerio de Salud brinda charlas informativas

SALUD 29/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240129-WA0020

El equipo del Programa de Lesiones del Ministerio de Salud llevará a cabo charlas, bajo el lema "Protégete este verano", en las salas de espera de los CAPS Carlos Bravo y Edgardo Acuña, los días 30 de enero y 1 de febrero, respectivamente. El objetivo es brindar información y consejería para evitar lesiones que se pueden observar con mayor frecuencia durante la época de verano.

Al respecto, la referente del programa, Karina Arévalo, señaló que "a través de estas acciones se busca concientizar a la gente sobre lo que no se debe hacer y lo que se debe evitar para impedir lesiones que pueden llegar a ser graves para la salud de las personas".

Cabe mencionar que, durante la temporada de verano, el equipo de Lesiones se abocará a la prevención y concientización de accidentes relacionados con lesiones provocadas por el calor, ahogamiento en ríos y piletas. Sin embargo, este programa abarca todo lo relacionado con lesiones no intencionales, habitualmente conocidas como accidentes, que representan una amenaza ya que son una causa frecuente de muerte y discapacidad.
"Las muertes por lesiones son solo la punta del iceberg en su impacto en la salud y el bienestar; la mayor parte de las lesiones no se producen al azar y se pueden prevenir. La creación de entornos seguros, así como el cumplimiento de las normas de seguridad, informarse, identificar, valorar y evitar situaciones de riesgo son algunos de los aspectos esenciales de la prevención", destacó Arévalo. Asimismo, agregó que "nuestro objetivo es fomentar la salud y el bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las diferentes lesiones cotidianas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email