
Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.
Actualización Epidemiológica Semanal – Dengue
El Ministerio de Salud informa que durante la Semana Epidemiológica 4, del 22 al 28 de enero de 2024, se registraron 53 nuevos casos de Dengue en la Provincia. Los casos corresponden: 3 al departamento Capayán, 46 a Capital, 3 a Valle Viejo y 1 a Fray Mamerto Esquiú. El total acumulado de casos en el año 2024 es de 70, de los cuales 49 se consideran autóctonos, 6 importados y 15 están en investigación.
Acciones de Prevención
Las brigadas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis, en coordinación con los Municipios, llevan a cabo acciones de bloqueo, lo que implica búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad de Dengue, control focal y fumigación.
Para el bloqueo químico, se toma la casa de la persona con diagnóstico positivo como punto central y se trabaja en esa manzana y en las 9 que la rodean, utilizando insecticidas de forma terrestre y aérea.
Se solicita a los vecinos colaboración, permitiendo el ingreso de los agentes debidamente identificados a sus domicilios para un mejor control. Además, se ruega a la comunidad mantener las medidas de prevención eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos.
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.
Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.