Aguas de Catamarca garantiza la calidad del agua

INFORMACIÓN GENERAL 30/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240130-WA0097

Con el propósito de brindar tranquilidad a la población en cuanto a la calidad del agua en zona norte, Aguas de Catamarca informa que en las últimas horas se realizaron los análisis correspondientes en el barrio conocido como Valle del Inca. En todos los casos, los valores obtenidos se encuentran dentro de los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA), Art. 982 Cap. XII, referente al agua potable de suministro público y agua potable de uso domiciliario. Aguas de Catamarca es responsable de la calidad del servicio hasta la Línea Municipal.

Cabe aclarar que el equipo técnico del departamento de Laboratorio de Aguas de Catamarca SAPEM trabaja de manera constante para garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano. Realiza controles diarios en los distintos departamentos, Capital, Fray M. Esquiu y Valle Viejo, cumpliendo con los parámetros establecidos por la normativa vigente.

En relación con los casos de reclamo por turbiedad, color y sabor, los análisis físico-químicos cumplen con los parámetros establecidos, y los análisis bacteriológicos realizados para la determinación de Coliformes Totales y Escherichia Coli dieron como resultado NEGATIVO para ambas bacterias.

Es importante señalar que la presencia de bacterias encontrada en la muestra del grifo de cocina puede deberse a la suciedad del tanque o a cualquier contaminación cruzada en el domicilio.

Aguas de Catamarca reafirma su compromiso con la seguridad y la calidad del agua que proporciona a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email