Pedidos para Santa Rosa

INTERIOR 23 de septiembre de 2022 Por Redacción
Por impulso de la senadora por Santa Rosa Gabriela Ybañez, el Senado aprobó dos proyectos de resolución mediante las cuales se solicita al Ejecutivo Provincial la construcción de un centro de salud ubicado en la localidad de San Pedro.

17° Sesión Ordinario (2)

De igual manera, se requiere que, a través del organismo que corresponda, se realice el acondicionamiento, reparación, enripiado y mantenimiento del tramo de la Ruta Provincial N° 30, en dicho departamento.

“Tener disponibilidad inmediata de los servicios básicos de salud cuando enfermamos, poder acceder a tratamientos médicos y ser trasladados y atendidos en caso de urgencia, son los pilares básicos de nuestro sistema de salud en nuestro País; por ello, considero demasiado importante la realización y puesta en marcha de este deseado Centro de Salud para los vecinos de San Pedro y Parajes vecinos, que busca traer una solución a esta gran problemática, como lo es de la atención sanitaria de todos los vecinos” subrayó la Legisladora tras indicar que si bien el lugar cuenta con una posta sanitaria, en la actualidad se comparte con la oficina del Registro Civil quedando así de espacios muy reducidos para la atención diaria.

Entre las necesidades, la Senadora explicó que la Posta Sanitaria hoy no cuenta con distintos servicios básicos para dar respuesta a la gran demanda de los vecinos que asisten y que deben esperar ser trasladados en caso de urgencia a Bañado de Ovanta o en su defecto a la localidad de San Pedro, Provincia de Santiago del Estero.

En este punto destacó la posibilidad de aprovechar que el Municipio de Santa Rosa cuenta con un terreno y un inmueble que fuera destinado por el Intendente para la construcción de este centro de Salud.

En cuanto al tema vial, la senadora Ybáñez precisó que el pedido surge de que las trazas antes no se encuentran transitables y en tramos como la Ruta Provincial N° 134 que une La Localidad de Cortaderas con la Localidad de Las Higueritas se encuentra casi cerrada por la maleza y árboles de gran dimensión que se torna intransitable y sin visibilidad para los que transitan a diario.

“El desarrollo viene acompañado con mejoras en infraestructura en todos los aspectos, por eso, se torna imprescindible la realización de estos trabajos”, planteó.

Te puede interesar