Diputados salieron a las inmediaciones del Congreso por los incidentes

POLITICA 02/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La acción se dio luego de que se votara negativamente una moción para paralizar la sesión por una hora.

Un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical (UCR) dejaron el recinto por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la militancia de diversos espacios que se congregan en las inmediaciones del Congreso de la Nación. 

Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse al frente de la protesta e impedir la represión. 

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió una moción de cuarto intermedio hasta que finalizarán los cruces. 

Sin embargo, la votación fue negativa lo que motorizó a los legisladores del Frente de Izquierda, el kirchnerismo duro y los radicales cercanos a Facundo Manes a dejar el recinto. 

Una vez calmada la situación, volvieron a ingresar. El punto más delicado se dio cerca de las 20 horas. Martínez propuso en su intervención parar hasta las 21 horas la sesión

Te puede interesar
Screenshot_20240224-140901~2

Bullrich, sobre los dichos de Torres: "La extorsión y el apriete no son valores del PRO"

Redacción Primeras líneas
POLITICA 24/02/2024

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo este sábado que ningún miembro de esa fuerza política puede "generar una secesión nacional ni atentar contra la propiedad privada" y consideró que la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación provoca "incertidumbre nacional e internacional".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email