Aguas de Catamarca alerta sobre la ola de calor y el consumo elevado de agua potable

INFORMACIÓN GENERAL 02/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Aguas de Catamarca informa que debido a la persistente ola de calor, nuestras plantas potabilizadoras y todas las instalaciones operan al máximo de su capacidad de producción. Lamentablemente, hemos observado un incremento significativo en el consumo de agua por habitante en el Valle Central.

Hacemos un llamado a la comunidad a realizar un consumo responsable del agua potable, limitándose exclusivamente a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación.

Asimismo, solicitamos encarecidamente evitar acciones que generen desperdicio de agua, como el lavado de autos y veredas, el recambio indiscriminado del agua en las piletas, o cualquier tipo de riego en jardines y plantas. Además, es fundamental controlar las pérdidas en canillas e instalaciones internas, ya que constituyen una fuente significativa de desperdicio.

La solidaridad de todos es crucial para preservar este recurso vital. Con el compromiso de cada vecino, evitando el derroche, lograremos que toda la comunidad pueda contar con un suministro adecuado de agua. Aguas de Catamarca agradece la comprensión y colaboración de la población en este momento crítico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email