Ledesma propone inhibidores de señales de celulares en el penal de Miraflores

POLITICA 02/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Esta iniciativa busca por un lado evitar las amenazas que se efectúan desde las cárceles y explicó que esta iniciativa permitirá además reforzar las medidas de seguridad para que los reclusos no cometan actos delictivos.

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma (UP) presentó un proyecto de ley para la colocación de inhibidores o bloqueadores de señal de teléfonos celulares en el penal de miraflores y además que las comunicaciones de reclusos y/o detenidos sea por medio de los teléfonos fijos.

De esta manera, se pretende controlar la utilización de teléfonos por parte de los internos penales en la provincia habida cuenta que con esta modalidad no solo se realizan estafas sino que muchas otras veces se realizan aprietes a civiles, jueces y fiscales.

Por ello, el diputado apuesta a instalar en forma permanente inhibidores de señal de telefonía celular en el penal ubicado en Miraflores del departamento capayan “El presente proyecto de ley tiene por objetivo la de atacar un flagelo que vive toda nuestra provincia y que no es ajena al resto del país como es la de las estafas telefónicas que en la gran mayoría de las veces se realizan desde el penal donde los presos tienen acceso a teléfonos celulares, por ello es imperioso la instalación en dicho lugar la instalación de inhibidores o bloqueadores de señal de teléfonos celulares para impedir que dichos reclusos puedan realizar las maniobras de estafas telefónicas” aseguró en sus fundamentos el legislador.

“La impunidad con la que se manejan estos malvivientes es de suma gravedad y como legisladores no podemos mirar para otro lado sin hacer nada al respecto dejando en total y absoluta orfandad a la población catamarqueña que termina cayendo en las estafas por distintos motivos y causando verdaderos dolores de cabeza a las mismas” señalo Ledesma.

Esta iniciativa busca por un lado evitar las amenazas que se efectúan desde las cárceles y explicó que esta iniciativa permitirá además reforzar las medidas de seguridad para que los reclusos no cometan actos delictivos.

“Esta práctica ya es habitual desde hace muchísimos años, registrándose un aumento alarmante y considerable en los últimos tiempos. Y este proyecto de ley responde a la necesidad de aportar soluciones a un grave problema de inseguridad”, finalizó

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email