
Scioli: "¿Está mal querer ayudar y cooperar?"
El flamante secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, justificó hoy su ingreso al Gabinete del presidente Javier Milei, tras las críticas de dirigentes peronistas por su designación.
POLITICA 04/02/2024

"Esta etapa la tomo con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante, quiero colaborar con mi experiencia", planteó en declaraciones radiales, y agregó: "Algunos le ha llamado la atención, no entiendo que les puede llamar la atención cuando siempre han visto de mi parte estar dispuesto y particularmente en los momentos difíciles para ayudar".
Scioli se hizo eco de los cuestionamientos de distintos dirigentes de Unión por la Patria, entre los que destaca la figura de Victoria Tolosa Paz, quien fuera su candidata a gobernadora en la lista que conformó previo a las PASO.
"No me molestaron las críticas, pero no pierdo de vista los motivos para que esté aquí. (...) Mi respuesta va a ser trabajo; va a ser programa de desarrollo deportivo; el programa de deporte de alto rendimiento; va a ser programa de desarrollo federal turístico", argumentó el ex embajador de Brasil.
En la misma línea, amplió: "Presento mi voluntad de ayudar y colaborar, por eso me pregunto cuando todos critican, está mal querer ayudar o colaborar o tenían que quedarme mirándola desde Brasil o haciendo comentarios desde una posición especulativa".
"Yo tengo 67 años, no tengo más ninguna aspiración política electoral. Que quede claro, mi tiempo de política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para que yo pueda competir en esa PASO en el año 2023", puntualizó.
Asimismo, completó: "Esto lo sabe muy bien el presidente, lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia; si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento".
Además, reveló que aceptó la propuesta del ministro del Interior, Guillermo Francos, con quien mantiene una gran relación, y del jefe de Estado influido también por "cuestiones familiares".
"Yo tenía la opción de haber podido seguir un tiempo en Brasil, pero también hay cuestiones familiares, acá tengo a mis nietos, mi hija, mi familia, mis amigos de siempre, entonces también hace a lo emocional", explicó.
Por último, sostuvo que considera que la inflación "va bajando" y enfatizó que "el Gobierno tiene mucha atención obviamente en el tema de poder ir recuperando una normalidad de funcionamiento de la economía".


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
