Zampieri entregó equipamiento para Centros de Salud de Belén

SALUD 06/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240206-WA0118

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en toda la provincia, el ministro de Salud, Lucas Zampieri, recorrió el departamento Belén para la entrega de equipamiento en Centros de Salud del departamento. 

En el Hospital Modular La Ciénaga, se realizó la entrega de 2 computadoras completas, cintas encefálicas, detectores de latido fetal doppler, pack de estetoscopios, oxímetros y tensiómetros, otoemisores acústicos y videolaringoscopio, con el objetivo de mejorar la atención médica de las comunidades del norte de Belén. Estos bienes facilitarán la gestión y registro de información de los pacientes, y contribuirán a un seguimiento más preciso y cuidadoso durante el embarazo. 

Durante el acto de entrega, el Director del Área dijo: “Estamos contentos de que el Ministro pueda estar con nosotros hoy y presentarle al plantel que está trabajando 24 horas. Este es un hospital que está brindando muchas soluciones a la gente del norte principalmente”. 

Por su parte, el Ministro de Salud, agradeció al personal de Salud por el trabajo que realizan. “Yo vengo de un ámbito distinto a la Salud y eso no significa que desconozca el trabajo que vienen realizando.Este es un centro modular modelo que tiene absolutamente de todo para atender todas las especialidades, y la gente de todas las localidades del norte de Belén está muy contenta con el hospital”, expresó. 

Además, en el Hospital Zonal “Dr. Segundo Enrique Muñiz” mantuvo una reunión con el Dr. Ángel Mohamad, director del Área Programática N°11, y con los profesionales para conocer sus inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email