El jueves se podrá vivir la Travesía de Carnaval a bordo de un kayak

DEPORTES 06/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240201-WA0353

Las opciones para disfrutar del carnaval en la ciudad este fin de semana largo serán muchas y variadas. Habrá comparsas, corpachadas, desentierros del Pujllay y hasta una chayita para los pequeños en La Casa de la Puna. Sin embargo, también habrá una alternativa para quienes quieran alternar dichos festejos con la posibilidad de vivir una particular aventura en las aguas mansas del Dique El Jumeal.

Travesías de Carnaval se denomina la propuesta de Verónica Peirano, dedicada hace 22 años a la práctica de este deporte náutico. "La idea es distendernos, disfrutar de la naturaleza, desconectarnos de la vorágine de todo el día para conectarnos con la magia del poder del sol, la luna y de la naturaleza misma", indicó la profesora, quien junto a su hija Lourdes Lecco, son las encargadas de guiar a los grupos que se suman al tour.

Los interesados en vivir la travesía sobre kayak - de 8 años en adelante y sin límite de edad- participarán primero de una charla en la que aprenderán tips básicos para tener en cuenta si se trata de la primera vez que protagonizan una experiencia de remo. De esta manera, conocerán diferentes maniobras para practicar dentro del agua, modalidades de remado, la posición que deben adoptar al bordo del kayak e incluso, cómo poder subir nuevamente a la embarcación si ocurre una caída.

Luego, comenzará la etapa de estrecha relación con la naturaleza, de avanzar usando la fuerza muscular al ritmo que marcan los remos y el chapoteo del agua, en ese espejo imponente que se destaca como uno de los atractivos turísticos más visitados por residentes y turistas. El recorrido logra atrapar a los participantes que se sienten parte del paisaje, con la posibilidad incluso de elegir experimentar la travesía bajo la luz del sol, la luz de la luna nueva o la luz de la luna llena.

"Hacemos un safari de fotos, una meditación guiada para desconectamos de todo, pero conectarnos con la naturaleza y entender el valor de la vida hoy, para no perder tiempo ni energías en pensar en el ayer o estar ansiosos por lo que va a pasar mañana. Es un momento ameno donde el disfrute es una prioridad, como el conocer nuevas personas, compartir nuevos momentos y brindar a todos un recreo de completa armonía, paz y equilibrio", agregó Peirano. 

Las Travesías de Carnaval se realizarán este jueves 8 de febrero, en dos turnos: la Travesía Diurna de 16 a 18.30 hs y la Travesía de Luna Nueva, de 20 a 22.30 hs. Se recomienda llevar ropa cómoda para remar, 1 muda de recambio, zapatillas para mojar, toalla, botella con agua, protector solar, gorra y repelente, y, en el caso de quienes elijan remar de noche, deberán sumar una linterna de minero (manos libres) y 1 abrigo liviano. La experiencia se repetirá en los mismos horarios y modalidades el próximo 23 de febrero. Dichas actividades tienen costo y para consultas y reservas se pueden comunicar al +54 9 3834 05-7882.

La propuesta se incluye entre las diversas alternativas turísticas, culturales y recreativas impulsadas por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo. La agenda completa de actividades turísticas de la ciudad, se puede encontrar en la web: www.sfvc.travel o en las redes sociales: SFVC Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email