El temporal en Fiambalá perjudicó gravemente a Las Termas

INFORMACIÓN GENERAL 06/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
image-18.png

El municipio pedirá ayuda al gobierno para rehabilitar a la brevedad. Los turistas con reservas se vieron perjudicados.

La noche de ayer, una tormenta eléctrica desató una situación crítica en Fiambalá como en otras localidad provinciales, afectando gravemente el complejo termal.

Los estragos de las torrenciales lluvias se manifestaron en los piletones del complejo, que recibieron una gran cantidad de piedras y sedimento debido a la intensa crecida. Además, el sistema cloacal resultó afectado, varios muros de contención sufrieron daños, y diversos piletones quedaron cubiertos de material.

La ruta provincial N°136 también se vio afectada, con importantes daños en alcantarillas y la carpeta asfáltica en los últimos 8 km. El intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, recorrió el lugar y se expresó ante los medios, describiendo la magnitud del desastre natural. "Lamentablemente, un desastre de la naturaleza otra vez en Fiambalá", fueron las primeras palabras del mandatario al referirse a la situación crítica en el complejo termal.

Según Úsqueda, "todo el camping está tapado, el sistema de cloacas totalmente dañado, las piletas de agua caliente, tapadas por las crecidas". En cuanto a la respuesta ante la emergencia, señaló que "desde el municipio no vamos a poder solos". La municipalidad estaría completando un informe detallado de los daños, que se elevará a la provincia con la esperanza de obtener asistencia gubernamental para rehabilitar el complejo termal.

El jefe comunal anticipó la solicitud de colaboración a diferentes áreas del municipio para iniciar trabajos de inmediato. Afirmó que, con esfuerzo y asistencia gubernamental, podrían tener el complejo abierto nuevamente al público en aproximadamente 10 días. Úsqueda expresó su preocupación por los turistas afectados: "Hay muchos turistas que tenían reservadas las entradas y tenían sus vacaciones programadas, eso nos preocupa mucho". Temporalmente se suspende la venta de entradas hasta que se pueda habilitar nuevamente el complejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email