Zampieri entregó nuevo equipamiento y certificación de calidad al Hospital de Niños

POLITICA 08/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240208-WA0314

Con el objetivo de continuar fortalecimiento la salud pública, el ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, participó hoy del acto de entrega de equipamiento médico y mobiliario al Hospital de Niños Eva Perón. Además, acompañado por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, hizo entrega del certificado que reconoce a nivel nacional al Hospital de Niños como Establecimiento de Salud Comprometido con la calidad -nivel inicial-, según la Resolución N°1744/21 que promueve la aplicación del Formulario de Buenas Prácticas para llevar a cabo una autoevaluación con parámetros de Calidad en infraestructura, calidad de atención, seguridad del paciente, organización del establecimiento, etc.

Durante el acto de entrega, la directora del nosocomio, Graciela Romero, expresó: “En este último año se trabajó fuertemente en cambios estructurales, pensando en espacios amigables y confortables para todos los pacientes y sus familias. Todo este trabajo se ha logrado en equipo, con una comunicación clara y objetiva hacia una sola dirección: mejorar las prestaciones y la asistencia a los pacientes de nuestro hospital. Hoy, agradecemos al señor Ministro y su equipo por todo el equipamiento que nos entrega, necesario si queremos seguir en este camino. Brindar atención de calidad es un compromiso que asumimos con responsabilidad”.

“Estamos felices de ser el primer hospital de la Provincia en ser reconocido como Establecimiento comprometido con la Calidad. En este momento, son 70 instituciones a nivel país, entre públicas y privadas, que han sido acreditadas y esto nos llena de orgullo. Tenemos mucho camino por recorrer, pero ser reconocidos significa que estamos en el camino correcto”, indicó.

IMG-20240208-WA0313

Por su parte, el Ministro de Salud agradeció el trabajo de los profesionales y los felicitó por los avances logrados en diferentes áreas, como la telemedicina, y dijo: “Felicitaciones también por los avances en el trabajo conjunto con el Hospital Garrahan, ya que pronto vamos a ser la tercera provincia en tener el robot para trabajar y avanzar en la telemedicina, ya que tenemos una Provincia sumamente extensa con más de 103 mil kilómetros cuadrados, donde se hace muy difícil tener todos los servicios de salud en todos los lugares, pero todos merecen llegar a la salud pública como tenemos en Capital, todos los catamarqueños y catamarqueñas tenemos que tener las mismas posibilidades en salud y en servicios”.

El Hospital de Niños recibió aires acondicionados, anafes, balanzas, camillas pediátricas, carros de curaciones, carros de paro, centrífuga de laboratorio, detectores fetales, laringoscopios, otoscopios, oxímetros, tensiómetros y sillas de ruedas, entre otros. También computadoras, escritorios, bibliotecas, heladeras, freezer, microondas y ventiladores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email