Restricción de servicio por turbiedad en el Río El Tala

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 09/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Aguas de Catamarca informa que, debido a los elevados niveles de turbiedad causados por crecidas en el Río El Tala, se aplicarán restricciones en el servicio de agua potable en los barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad capital.

En las últimas horas, se ha detectado que el agua cruda destinada a la Planta 2 presenta valores de turbiedad excesivos (superiores a 500 NTU). Según el Código Alimentario Nacional, solo se permite liberar agua con valores inferiores a 3 NTU para la red de agua potable. Por esta razón, se ha decidido cerrar el ingreso de agua cruda para evitar obstrucciones graves en los filtros de la Planta.

Barrios afectados con baja presión y falta de suministro: Achachay, La Toma, Centro de Ingenieros, Centro de Ingenieros II, Lomas del Tala, Loteo La Toma, Ocampo, 920, El Potrerillo, Huayra Punco, San Fernando y sus alrededores.

El personal técnico monitorea la situación de manera continua para gestionar de forma controlada el ingreso de agua cruda en las plantas hasta que los niveles de turbiedad sean manejables para llevar a cabo el proceso de potabilización y posterior distribución.

Los operadores de la empresa están trabajando activamente para restablecer el suministro de agua en las próximas horas, considerando la evolución y recuperación de los niveles de reservas.

Solicitamos a la población que racionalice el uso de las reservas domiciliarias, dando prioridad a la higiene y la alimentación. La empresa proporcionará agua segura de manera alternativa a través de camiones cisterna a usuarios sensibles. Para consultas o reclamos, nuestra central telefónica está disponible: 0800-888-82553.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email