El Bloque radical insiste en un agenda "consensuada" para las sesiones extraordinarias

POLITICA 15/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Confirmado el llamado a sesiones extraordinarias para el mes de marzo y a pesar de que no fueran convocados por el Ejecutivo Provincial, el Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados insiste en temas necesarios que propondrá para ser tratados durante este periodo. 

Así lo confirmaron las autoridades del Bloque, quienes apuntaron a la importancia de "tener un diálogo que permita una agenda conjunta y consensuada, pensando en el bienestar de todos los catamarqueños". 

Así, desde el Bloque opositor solicitan garantías de un trabajo conjunto en pos de dar respuestas a las demandas actuales y que preocupan a los ciudadanos. 

Los temas propuestos por el radicalismo para su urgente tratamiento tienen que ver con: 

-  “Emergencia alimentaria” para dar respuestas a la pobreza infantil en Catamarca.

-Emergencia Educativa”, para la implementación de medidas que atiendan la potencial deserción escolar, riesgo pedagógico y calidad educativa. 

-  Descentralización del mantenimiento de los edificios escolares, como competencias de los municipios con aportes provinciales. 

-  Implementación de la asistencia de kits escolares, calzado y abrigo, para los niños de familias con ingresos inferiores a la línea de pobreza. 

-  Actualización mensual del programa PIO en función de la variación del IPC. 

-  Implementación del Boleto Educativo Gratuito Universal para los estudiantes y docentes de todos los niveles del Valle Central e interior de la provincia. 

-Incorporación en elArtículo 1° de la Ley N° 4938, de Administración Financiera, de los Bienes y Sistemas de Control del Sector Público, los fondos fiduciarios.

- Decentralizacion del agua potable y de riego. 

-Ley de Ficha Limpia, Ética Pública y representación de las minorías, y creación del Hospital Público

Interzonal General para los adultos mayores de la provincia de Catamarca"que ya estaba en la convocatoria de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email