Voucher para la compra de útiles escolares

POLITICA 15/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Gobierno busca apoyar a las familias con dificultades para afrontar los costos de la educación privada de sus hijos.

En medio de la difícil situación económica, y tras el anuncio de una inflación del 20,6% en enero, el presidente Javier Milei lanzó una medida para apoyar a la clase media. Esta asistencia está dirigida a quienes enfrentan dificultades para pagar las cuotas escolares de sus hijos debido a los aumentos significativos.

Adicionalmente, Milei anunció la implementación de vouchers para la compra de útiles escolares. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabaja en conjunto con el ministro de Economía, Luis Caputo, para poner en marcha estas medidas de ayuda.

El objetivo principal es evitar que los niños abandonen la escuela debido a la situación actual, y que los padres no se vean forzados a cambiar a sus hijos de colegio, especialmente a pocos días del inicio de clases.

Las diversas cámaras y entidades que agrupan a instituciones educativas privadas en todo el país estiman aumentos en las cuotas de entre un 30% y un 50% para el inicio del ciclo lectivo 2024.

Además, el Gobierno extendió la reducción del pago de aportes patronales de los colegios privados hasta el 31 de diciembre. Esta medida tiene como objetivo evitar un aumento significativo en las cuotas y fue publicada en el Boletín Oficial el jueves 15 de febrero.

Este beneficio para las instituciones educativas privadas tiene como propósito "promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades en todo el territorio argentino"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email