El consultorio jurídico del Colegio de Abogados comenzó a recorrer el interior

INTERIOR 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
El Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca comenzó a recorrer los departamentos del interior provincial.

75780790-fd20-4748-9ed5-7d479fd1b9f3

El viernes, desde las primeras horas de la mañana,  un grupo de letrados se apostó en la Plaza Olmos de Aguilera, en la ciudad de Belén para asesorar a los habitantes del lugar.

El Consultorio Jurídico, surgió como una manera de dar respuesta a la demanda de personas de bajos ingresos que necesitan evacuar dudas sobre problemas legales. Fue lanzado durante los últimos días de julio en la ciudad Capital a través de un convenio celebrado con el vicegobernador de la provincia Rubén Dusso, quien ofreció de un espacio físico para que los letrados brinden este servicio a la comunidad.

En Belén, el asesoramiento estuvo destinado a personas de escasos recursos sobre cuestiones de familia no patrimoniales tales como filiación, cuota alimentaria o régimen de comunicación y también defensa del consumidor. 

Al respecto, el presidente del Colegio, Alexis Russo explicó: “Se trata de un asesoramiento sin patrocinio letrado, para que  el ciudadano una vez evacuada la consulta y en caso de ser necesaria una acción judicial, pueda recurrir a una defensoría o designar un abogado particular a su elección”.

Asimismo, destacó la necesidad de recorrer el interior con el Consultorio, “Debemos dar a conocer los servicios que ofrece nuestro Colegio a toda la comunidad, no solo en capital sino también en otros departamentos, ya que existe una gran demanda de consultas, por lo que una orientación jurídica a tiempo puede ser de gran ayuda”.

Además agradeció la participación de los colegas, “Quiero destacar el compromiso de quienes forman parte del Consultorio jurídico, la Coordinación de Silvina Nieva, quien junto a Julieta Navarro y los integrantes de la comisión de familia apoyaron siempre está iniciativa. También a los colegas de Belén, que se sumaron a la propuesta, colaborando tanto en la organización como al momento de brindar los asesoramientos”. 

“Seguimos trabajando convencidos de que nuestro Colegio debe ser de puertas abiertas y con un fuerte compromiso social y así devolver de alguna manera a la sociedad todo lo bueno que recibimos de ella en el ejercicio de nuestra profesión”, concluyó.

Acceso

En Capital, el consultorio funciona en calle República 207, Planta Alta, en el horario de 8:00 a 12.30hs.
Para acceder al asesoramiento se deben acreditar ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil o bien adjuntando negativa de ANSES en caso de no poseer trabajo. Una vez acreditado, se procederá a la admisión del solicitante y se le asignará un turno de acuerdo a la disponibilidad existente.

Te puede interesar