
Cristian Ritondo: "Juntos por el Cambio como se conoció no existe más"
El diputado nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en el partido amarillo.
POLITICA 18/02/2024

El diputado nacional del PRO Cristian Ritondo afirmó hoy que la alianza Juntos por el Cambio “no existe más", aunque señaló que su partido puede tener “estrategias en común” con el radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.
“Juntos por el Cambio como se conoció no existe más. Podemos tener una buena relación en el Congreso. De hecho, no somos un interbloque con el radicalismo y la Coalición Cívica. Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma”, afirmó Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia AM630.
A su vez, el presidente del bloque PRO en Diputados habló acerca de la posible fusión entre el partido amarillo y La Libertad Avanza, y consideró que esa situación ya existe en la práctica.
“Hoy eso está saliendo de hecho. Después uno lo puede instrumentar de una u otra forma. En el debate de la Ley Ómnibus contaron con los 37 votos del PRO, después en la forma que se aplique en el resultado es lo mismo”, señaló.
En esa línea, Ritondo afirmó que lo importante es que esa “voluntad política” que conforman con el oficialismo pueda ampliarse. “Hay que trabajar para incorporar más voces y volumen político que haga que las leyes que necesita el gobierno salgan”, dijo el diputado.
Además, el legislador ratificó la cercanía ideológica del bloque PRO con LLA: “Si hubiéramos sido gobierno propondríamos el 90% de las cosas que están en el DNU y la Ley Ómnibus”.
“Estuvieron en nuestras propuestas de campaña cuando Patricia (Bullrich) era candidata a presidenta. Votar lo que nosotros mismos propusimos, no era algo difícil”, expresó.
Por último, el diputado se refirió a las elecciones internas que se aproximan en el partido amarillo y afirmó que el ex presidente Mauricio Macri debe retomar el liderazgo formal del espacio.
“Soy de los que creen que (Mauricio) Macri tiene que retomar el liderazgo formal del PRO. Es el mejor que puede interpretar la relación del partido con el presidente”, subrayó Ritondo.


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
