Inauguración de obras en el 214° aniversario de la fundación de Palo Blanco

INTERIOR 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
La intendenta Roxana Paulón junto a la delegada Municipal, Erica Rasgido, y el equipo de trabajo municipal inauguraron obras en Palo Blanco.

c9b942bc-41f4-4c60-b9a7-6d9861b0adcb

VIVIENDAS

Cinco familias paloblanqueñas cumplieron el sueño de la casa propia. Roxana y el secretario de la Vivienda Nardo Rementería entregaron las 5 viviendas realizadas entre Provincia y Municipio y que forman parte de un plan federal de viviendas para todo el distrito.

CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura, una construcción histórica que perteneció a Roberto Carrizo, alberga el Museo Arqueológico, Museo de Sitio, Museo de la vidala, Mercado artesanal y un espacio para dictar talleres referidos a alfarería, tejido, pintura, entre otras actividades que representan la cultura y la identidad de Palo Blanco.

CASA DE LA JUVENTUD

Luego se dejó inaugurada la Casa de la Juventud, un espacio donde se brindará contención y asesoramiento en el portal de empleo. Además se podrá generar proyectos juveniles, copias e impresión de trabajos, asesoramiento en diseño de notas, consulta de becas progresar, diseño de curriculum vitae, entre otras acciones.

Al respecto, María Reina Reales, joven paloblanqueña expresó: "Un sueño lejano hoy es una realidad. Gracias querida intendenta por apoyarnos y brindarnos los medios para desarrollarnos como comunidad. DestacO una gestión que apuesta a un mejor futuro para todos nosotros."

ACTO 214 ANIVERSARIO

La Intendenta encabezó el Acto por el Aniversario de la localidad y destacó la historia y la cultura de Palo Blanco.

Roxana destacó el crecimiento que está viviedo el distrito a partir se los ejes de desarrollo Producción, Turismo y Minería que permiten "la generación de empleo legítimo".

La mandataria también hizo referencia a los programas de Producción que benefician a Palo Blanco y al distrito, como el Plan Sanitario Ganadero, Fondo Rotatorio Ganadero, Mejora en el Precio de Pasa de Uva que replica la reparación histórica a los productores vitivinícola a partir de la bodega La Indómita.

"Han sido décadas de ausencia del Estado. Pero desde hace 7 años nos hemos propuesto gestionar, en medio de crisis financieras, en medio de pandemia. Nada nos ha detenido, porque sé de sus sueños y de sus esperanzas y porque una gestión, un gobierno solo tiene sentido si es capaz de acompañar los sueños de todos y todas. Y estoy convencida de que a Fiambalá la levantamos entre todos", concluyó Roxana.

Durante el acto artístico niñas, niños y jóvenes deleitaron con su danza. 

El Departamento de Adultos Mayores enterneció a las y los presentes con un show de bailoterapia. 

Te puede interesar