Encuentro para el trabajo conjunto por las enfermedades respiratorias

SALUD 18/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240218-WA0021

Con el fin de continuar trabajando en la prevención y concientización de las patologías respiratorias, se llevó a cabo la primera reunión del año de la mesa intersectorial de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en pediatría) .

Teniendo en cuenta la variabilidad en la presentación de las enfermedades respiratorias, el comienzo de la  circulación las mismas en niños y niñas, y que desde la pandemia el comportamiento de los virus respiratorios es impredecible, durante el encuentro se aunaron criterios para definir necesidades y planificar logística. 

Asimismo, se evaluó el stock de insumos, con los que se cuenta para prever el escenario sanitario de dichas enfermedades en la provincia, durante este año. 

Para finalizar, es importante resaltar que también se dialogó sobre la necesidad de trabajar en estrategias para campañas de inmunizaciones.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, participaron de la mesa de trabajo referentes de las secretarías de Planificación y Gestión en Salud, Asistencia Sanitaria, de las direcciones de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Epidemiología, Farmacia, Laboratorio Central, Hospital Interzonal de Niños "Eva Peron", y de diferentes Áreas Programaticas de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email