Operativo anti-Dengue en Valle Chico

INFORMACIÓN GENERAL 22/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, se realiza un operativo de mejoramiento de calles, limpieza y fumigación en el barrio Valle Chico.

Screenshot_20240222-154423

El personal de la Subsecretaría de Infraestructura, encabezado por José Malki y Alberto Moreira,  Javier Varela, Adolfo Acevedo, Omar Vaquel, Alejandro Barrionuevo y el equipo de Saneamiento Ambiental trabajaron en conjunto para llevar a cabo las tareas.

Desde la municipalidad, se instó a los vecinos a colaborar con las medidas de prevención, ya que los casos de dengue están en aumento en la provincia. Para evitar el contagio y la transmisión del mosquito Aedes aegypti, se recomienda eliminar los posibles criaderos de agua estancada, desmalezar los patios, usar repelente y ropa que cubra la piel, y consultar al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular, o erupciones en la piel.

IMG-20240222-WA0066(1)

El operativo de fumigación comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía por el sector sur del barrio. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se reanudará la actividad por el sector norte, hasta llegar a la avenida 1.Se recomienda abrir puertas y ventanas, para que la fumigación sea más efectiva dentro de los domicilios, en el momento que pase la camioneta realizando la labor.

Según informaron las autoridades, este tipo de acciones se repetirán periódicamente en distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email