
Movilización en ANDIS: manifestantes ingresaron a la sede y exigen ver a las autoridades
Organizaciones, prestadores, y familias protestan por la reunión cancelada convocada por el nuevo interventor, Alejandro Vilches.
Ayer se realizó la inauguración de PACHAMANKA, el primer almacén de productos cooperativos de la capital, que funciona en un container ubicado en la Plaza Raúl Alfonsín. El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi, quien apoya e impulsa las políticas de economía social en el municipio.
PACHAMANKA es creación de la secretaria de Desarrollo Económico, su Director Leandro Quiroga en su discurso, dijo que era una gran apuesta para que el productor tenga una oportunidad en el mercado y que el almacén es un ejemplo de cómo se puede construir una economía más justa e inclusiva.
La despensa está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Juanito Contreras, que tiene una vasta experiencia en el rubro de comercialización y que busca generar oportunidades de trabajo e ingresos para los sectores más vulnerables. El almacén forma parte de la Red Nacional de Alimentos Cooperativos, que intercambia y distribuye alimentos elaborados por organizaciones de la economía popular, social y solidaria de todo el país.
El almacén ofrece una variedad de productos locales de Catamarca, como aceitunas, aceite de oliva, dulces regionales, quesos de cabra, yerba, nueces, vinos, entre otros, además de productos de otras provincias, como yerba, fideos, conservas, mates, artesanías y otros. El almacén también cuenta con un pequeño paseo gastronómico con heladería, churros, comida rápida y productos de la Cocina de Emprendedores.
El almacén funciona en un container equipado con distintas góndolas, cámara de frío y depósito, y se encuentra ubicado en la Plaza Raúl Alfonsín. El almacén ofrece una alternativa de consumo responsable, solidario y popular, que beneficia tanto a los productores como a los consumidores, ya que se ofrece mejor precio y calidad que las grandes empresas que monopolizan el mercado. El almacén contribuye al desarrollo local, al fortalecimiento de las organizaciones sociales y al cuidado del medio ambiente.
El intendente Gustavo Saadi felicitó a los emprendedores y cooperativistas por su trabajo y los instó a seguir creciendo y generando empleo..
Organizaciones, prestadores, y familias protestan por la reunión cancelada convocada por el nuevo interventor, Alejandro Vilches.
La atención será totalmente virtual del 20 al 27 de octubre por tareas operativas, con líneas telefónicas y correo electrónico habilitados para trámites y consultas.
La medida se realizará desde la medianoche del viernes 17 de octubre ante la falta de pago de los sueldos de septiembre por parte de las empresas.
El alumno está con un vestido roto y con su cuerpo pintado con manchas de color rojo simulando sangre. En la espalda tiene escrita la palabra “violada”.
Denuncian que el tránsito constante de vehículos pesados hacia una cementera provoca grietas y riesgo de derrumbes en casas.
La Selección llega a una instancia final en esta categoría luego de 18 años. Enfrentará a Marruecos el domingo.
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.
Contra declaraciones de Bullrich
Organizaciones, prestadores, y familias protestan por la reunión cancelada convocada por el nuevo interventor, Alejandro Vilches.
Hay dos detenidos
La "T" y el "Millonario" sufrieron un cambio de último minuto debido a una organización entre la AFA y Conmebol.