"Ajuste Nacional" la nueva excusa del Gobierno por la paralización de la obra del Hospital San Juan Bautista

POLITICA 23/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

FB_IMG_1708722677439

La diputada Natalia Herrera, indicó que de acuerdo sostiene el Gobierno, la obra del nuevo módulo del Hospital San Juan Bautista está paralizada por los recortes nacionales. Sin embargo, resulta que la obra fue adjudicada en julio del año pasado y los trabajos iniciaron en agosto, tal como dice el cartel de obra, y no en octubre como señalan. 

La legisladora indicó que hasta la asunción del presidente Milei “la obra se supone que debería haber avanzado al menos en un 30% o 40%. Como bien se puede constatar, lo único en lo que avanzaron es en arrasar el estacionamiento del nosocomio y su arboleda”.

“𝗠𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗼: ¿𝗘𝘅𝗶𝘀𝘁𝗶ó 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺á𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮? 𝗣𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗮𝗹𝗶𝗻𝗲𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹, 𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯í𝗮. ¿Se invirtió de manera seria y sostenida en algún centro de salud? ¿En que quedaron los terrenos por los que pagaron 100 millones de pesos al Obispado para un "Polo de Salud"?”, apuntó Herrera.

Para luego recordar, que la construcción de un “nuevo y tecnológico hospital para la Capital fue, según quisieron hacernos creer, el acuerdo entre Raúl Jalil y Gustavo Saadi para ir juntos en la boleta electoral del año pasado. Es por eso, que l𝗹𝗮𝗺𝗼 𝗮𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀. 𝗤𝘂𝗲 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗰𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝗽𝗼𝘀𝘁𝗲𝗿𝗴𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿í𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗮í𝘀 𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮. Así como eligió no cesar los trabajos en la obra de la Costanera del Río del Valle, que trae menos beneficios para los catamarqueños que los que podría traer un hospital en condiciones”.

Herrera, recodó que la semana pasada recorrió nuevamente el Hospital, como lo hizo durante toda su primera gestión siendo testigo de que las soluciones son mínimas. “No funciona el aire acondicionado para el sector de los internos, ni para la cocina, ni para el lavadero, los empleados deben trabajar en esas condiciones infrahumanas, las calderas están rotas, incluso falta el ascensor por el que ya se pagó a la empresa AIR TOTAL y que jamás coloco. Ni hablar de toda la aparatología que sigue sin funcionar, como el mamógrafo que lleva casi un año y medio inutilizado. El Gobierno no puede abandonar y no priorizar la Salud Pública, menos aún en un contexto como el actual, en que muchos catamarqueños no podrán acceder a prestaciones mínimas y necesitan de la presencia del Estado”, lanzó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email