Salud y el Municipio de Capital planifican acciones de prevención contra el dengue

SALUD 26/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Dengue

Con el fin de continuar llevando adelante tareas de prevención y control del Dengue, el equipo del Ministerio de Salud de la provincia recibió a referentes del Municipio de la Capital para plantear las nuevas acciones de bloqueo.

Durante el encuentro se establecieron los 'próximos pasos a seguir en los barrios donde ya se terminó con los trabajos de mitigación: La Tablada y Virgen del Valle', manifestó la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos. 

Asimismo, agregó que 'en estos sectores se acordó que se tiene que poner mayor énfasis en el control focal y descacharrado para continuar con acciones de mitigación en barrios del sur y algunos de la región norte'. Para finalizar, Bustos explicó que 'también se evaluó la disponibilidad de las prestaciones médicas del municipio y del Ministerio'. 

Participaron del encuentro las secretarias de Asistencia en Salud Pública Johana Carrizo, de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Silvia Bustos y de Planificación y Gestión en Salud Daniela Ayala; el director de Control Integral de Vectores y Zoonosis Rosendo López; la directora de Epidemiología Claudia Espeche; y el secretario de Servicios Ciudadanos del Municipio Martín Barrionuevo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email