Proyectan la reubicación de la Agencia de Recaudación Catamarca

INFORMACIÓN GENERAL 26/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240226-WA0173(1)

El gobernador Raúl Jalil visitó las instalaciones de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), donde junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno y el director ejecutivo del organismo, Pedro Monferrán, recorrieron las dependencias del ente recaudador.

Durante la visita evaluaron la situación de la estructura edilicia y determinaron posibles refuncionalizaciones que puedan mejorar, principalmente, la atención al público.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de construir un nuevo edificio para la agencia. En este marco, el Gobernador solicitó trabajar en el proyecto ejecutivo que será sometido a análisis y estudio por parte de los arquitectos del organismo para, posteriormente, poder avanzar con la obra.

La idea del Gobierno Provincial es reubicar el nuevo edificio del ARCA en un predio de la zona sureste de la ciudad, con el fin de comenzar a trasladar a las zonas periféricas los organismos públicos y descentralizar la atención del casco céntrico.  

Pedro Monferrán, director ejecutivo del ARCA, agradeció la visita del primer mandatario. “Estamos muy contentos de que el Gobernador esté evaluando la situación edilicia para determinar la mejor alternativa, ya sea reformar el edificio actual o construir uno nuevo”, señaló. Asimismo, destacó que el objetivo principal es siempre brindar una mejor atención al público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email