El Gobierno Provincial y Valle Viejo avanzan con el proceso de transferencia del Sistema Educativo

EDUCACION 27/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240227-WA0310

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una nueva reunión con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para avanzar en el traspaso del sistema educativo municipal al ámbito del Ministerio de Educación.

En lo que respecta al proceso de traspaso a la Provincia, las autoridades analizaron el contexto educativo y la implicancia económica que significa la transferencia. Por ello, se acordó conformar una mesa de trabajo entre los ministerios de Educación, de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, de Economía y la Municipalidad de Valle Viejo que trabajará en los puntos necesarios para el traspaso.

El ministro de Educación, Dalmacio Mera, explicó que “la voluntad del Gobernador y de la intendenta es que el traspaso del sistema educativo municipal de Valle Viejo a la Provincia se concrete a mediados de 2024”. 

La fecha elegida para que se concrete el traspaso del sistema educativo es el 1 de julio. 

De la reunión participaron el ministro de Educación, Dalmacio Mera; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email