Valle Viejo adherirá a la Responsabilidad Fiscal

POLITICA 28/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240227-WA0480

La Municipalidad de Valle Viejo trabajará en una Ordenanza para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este fue otro de los puntos importantes que tuvo el encuentro entre el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, donde también analizaron la situación financiera y tributaria del municipio. 

Además, el primer mandatario provincial y la jefa comunal dialogaron sobre la cuestión tributaria y coincidieron en la necesidad de que el municipio rubrique un acuerdo con la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) para la recaudación de las tasas municipales.

El convenio con ARCA contempla un esquema de vinculación para cooperación técnica en tareas de fiscalización, recaudación, simplificación de los medios de pago, acceso a la información catastral, saneamiento de títulos, entre otras acciones. Es importante marcar que ya firmaron este acuerdo otros municipios como Paclín, Belén, Tinogasta e Icaño.

En este contexto, se debe recordar que el municipio chacarero está adherido al Sistema de Administración Financiera RAFAM, el cual busca brindar capacitación para mayor transparencia, celeridad y confiabilidad en las gestiones municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email