Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

TURISMO 28/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

TURISMO Y COMERCIO

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Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa. El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Las temáticas tratadas fueron las cuestiones a mejorar en cuanto a calidad turística, la conectividad, que ya es un hecho, lo cual beneficiará la mejora de los servicios que se ofrecen a visitantes, turistas y para los habitantes de la villa, y sobre los beneficios que aportará el Ministerio de Industria y Comercio con líneas crediticias para comercios y prestadores turísticos, simplificando los requisitos a partir de contar con habilitación municipal, comercial y estar inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia.

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte con la presencia de Gonzalo Nieto, director de Calidad Turística, María Laura Moreno, directora de Desarrollo y Oferta Turística y Soledad Soria, directora de Promoción y Servicios Turísticos se articuló con la directora de Turismo de El Rodeo, Gabriela Coll para el desarrollo de algunos circuitos turísticos que tengan como punto fundamental la conectividad más óptima y plantear ciertos puntos con atractivos turísticos, históricos y culturales.

“Presentamos las herramientas que están a disposición para la mejora de la calidad de sus servicios, pusimos a disposición herramientas en cuanto a promoción turística, también la posibilidad de ser parte del Registro de Prestadores Turísticos y los beneficios que esto implica, como poder acceder a las capacitaciones que se dictan desde el ministerio y hacerlos partícipes en las acciones de promoción, en la participación de ferias, workshop y demás eventos promocionales en los que participamos”, señaló Soria.

También se concretó la coordinación de los horarios de atención comercial, para que la oferta sea permanente en el transcurso de una Semana Santa XL, que tendrá una duración de seis días. 

Al mismo tiempo el municipio presentó la agenda con actividades a realizar durante los días de semana santa, como así también propuestas generadas por el sector privado que pronto serán difundidas públicamente. 

Desde el Ministerio valoraron la predisposición del sector privado rodeino para trabajar conjuntamente con el sector público y unificar esfuerzos para concretar objetivos y acciones a corto y mediano plazo, con el fin de ir rompiendo la estacionalidad en ese destino.

Foto: Municipalidad El Rodeo

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