El Gobierno anunció la creación de una nueva empresa de transporte en Catamarca

POLITICA 28/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

FB_IMG_1709160966168

El gobernador Raúl Jalil anunció hoy la creación de una nueva empresa de transporte público en la provincia de Catamarca, que se llamará CAT (empresa de transporte Catamarca). El anuncio se realizó en el acto donde se firmó el boleto estudiantil gratuito, una medida que beneficiará a más de 50 mil estudiantes de todos los niveles educativos y de varios municipios.

 Jalil afirmó que ayer se firmaron los acuerdos con los sectores involucrados y que el proyecto de ley que crea la empresa será enviado a la cámara de diputados para que sea tratado en las sesiones extraordinarias.

Por otro lado, El ministro de Transporte, Eduardo Andrada, explicó en radio Inforama los detalles de este anuncio: la nueva empresa de transporte no será una Sapem (sociedad anónima con participación estatal mayoritaria), sino que tendrá un modelo de gestión unipersonal, con participación de empresarios y del gremio de transporte.

"Se trata de una reforma integral del sistema de transporte de la provincia, que busca mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios".

FB_IMG_1709160956269

 Andrada adelantó que en los próximos 150 días se incorporarán unidades nuevas, se crearán líneas nuevas y se modificarán los trayectos existentes, para optimizar la cobertura y la frecuencia.

El ministro de Transporte también indicó que su cartera será la autoridad de aplicación de la nueva empresa de transporte y que se encargará de fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normas y los estándares de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email