Catamarca se moviliza contra la política de Milei

POLITICA 29/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240124-WA0254

Bajo el lema "La patria no se vende, se defiende", diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales de Catamarca convocaron a una marcha para este viernes 1 de marzo a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo, en repudio al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que será tratado en las Sesiones Extraordinarias las cuales darán inicio con un discurso del presidente Javier Milei, está viernes a las 21 horas.

La Coordinadora Multisectorial Solidaridad y Lucha, que agrupa a más de 40 organizaciones de Catamarca, emitió un comunicado en el que expresó su oposición al DNU de Milei y a la forma "violenta, autoritaria y antidemocrática" con la que eligió gobernar el país.

Asimismo, la Coordinadora se declaró en estado de alerta y movilización, y advirtió que no se quedará mirando como "este puñado de influencers, especuladores, estafadores, gamers y traders, desguazan el Estado y desintegran nuestra Nación".

Entre las organizaciones que integran la Coordinadora se encuentran la CTA, CGT, , UTEP, la CCC, ATE, APUNCA, UOCRA, SATSAIT, Kolina, UTHGRA, UPCN, la Coordinadora Provincial de Trabajadores del Arte y La Cultura, la Comedia Musical, entre otros.

147e391573624a0bb09fd9571f691ce4(2)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email